LA CASA DE CORIAN


Como ya sabemos DuPont Corian es en superficies sólidas uno de los materiales más versátiles en el mercado global de hoy. Hay una gran cantidad de muebles hechos de este material hoy en día y su cantidad sigue creciendo.
Durante la pasada edicion de la Milan Design Week 2010 se a presentado un proyecto llamado “Corian ® Smart-ologic Vida “realizado por el diseñador Karim Rashid, y que resultó ser un concepto modular de diseño sostenible en casa.
El interior de esta casa tiene un aspecto futurista, suaves formas orgánicas de las paredes y muebles, y electrodomésticos modernos, incluso me llega a recordar al Visiona 2 de Verner Panton.




Se incluye una cocina, baño, dormitorio y una sala de estar. Los módulos fotovoltaicos de DuPont, integrados en el techo, crean energía ambientalmente sostenible. Toda la iluminación LED es de eficiencia y bajo consumo de energía y el suelo radiante esta impulsado por energía generada solar. También hay un asiento al aire libre, llamado el banco “Eko”, que tiene un sistema automático de recogida de agua de lluvia utilizado para auto-riego, como es el manto verde de césped plantado en una de las curvas ondulantes del asiento.
¿Es probable que ese concepto sea el siguiente paso en el mundo del diseño moderno y la construcción modular?





DuPont

Acerca de Antioquia Interiorismo

Partiendo de la base de que no existe una misma solución para dos personas distintas, esta sección se centra en analizar las necesidades del consultor o cliente, sus objetivos y necesidades vitales. Formulamos ideas preliminares que resultan adecuadas, funcionales y estéticas con el fin de ofrecer interiores prácticos, elegantes y atemporales. En ANTIOQUIA - INTERIORISMO - estamos comprometidos con el medio ambiente, por tanto siempre tratamos de tener un enfoque sostenible, especificando productos respetuosos con el medio ambiente. Utilizamos medios de expresión gráfica con el fin de manifestar nuestras ideas de una forma sencilla al cliente.
Esta entrada fue publicada en CASAS, COSAS INTERESANTES, DUPONT-CORIAN, ECODISEÑO, FERIA DE MILAN, Karim Rashid. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA CASA DE CORIAN

  1. Es fascinante!!! ya sabes que me pierde el Corian y la idea de este tipo de vivienda autosostenible es perfecta pero creo que nos lo deberían de poner más fácil, me refiero a nivel particular ya que los precios de este tipo de instalaciones, solares y más las fotovoltaicas, no son demasiado asequilbles, ¿no?…yo estaría encantada de tener una casa como esta!!!
    Besos

  2. Antioquia dijo:

    Pues si, coincido contigo en todo. Aunquean queda mucho camino por andar, creo que vamos en buena dirección y como con todo, con el tiempo, resultara mas ajustado al bolsillo….o eso espero, pero este tipo de casas me parecen increibles.

    Un beso

  3. El corian fue una revolución! Aunque quizás a veces es un abuso.
    Hay una planta, creo que del hotel Puerta de América hecha completamente en Corian, diseñada por Zaha Hadid, y no hay ni una línea recta, alucinante!
    Para mi tanta curva es exagerada, necesito algún ángulo recto!
    Besos.

  4. Antioquia dijo:

    A mi me parece un material muy interesante aunque tambien soy mas de angulo recto.
    Voy a ver tu sorteo.

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s