ECODISEÑO-MINIMA HUELLA

El diseño ecológico o ecodiseño es una tendencia que busca disminuir el impacto negativo que generan los desechos y residuos en el medio ambiente. Una de las vertientes se centra en la utilización de los mismos desechos, transformándolos en objetos decorativos para emplear en el hogar. Otro enfoque, busca mitigar la contaminación que provoca un producto durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación hasta su reemplazo por otro.

Hoy me detengo en Mínima Huella, un estudio formado por las argentinas Ángeles Estrada y Na­talia Hojman que decidieron hacer productos más duraderos y hace algún tiempo crearon su estudio de diseño industrial al que llamaron Mí­nima Huella (Mhu!).


Diseñan a partir de desperdicios urbanos,con el fin de prolongar la vida útil de los materiales, y de crear productos nuevos que generen el menor impacto ambiental posible, de ahí su nombre. Estrada y Hojman se abastecen de los restos de producción de las fábricas de parte de lo necesario para sus productos. Allí compran retales para sus almoha­do­nes, el cartón para estanterías y bancos y cualquier material
de­­fectuoso o de descarte que pueda ser útil.

El resto de los residuos los obtienen directamente en los establecimientos, una vez que los productos han alcanzado su última etapa de vida y están abocados a terminar en la basura. Y cuando se topan en la calle con algún trasto que les inspira, tampoco dudan en llevárselo consigo. Así sur­gen sillas, menaje, objetos de escritorio… diseños singulares, sostenibles y de espíritu ecológico que se pueden conseguir en http://www.minimahuella.com.ar/

Acerca de Antioquia Interiorismo

Partiendo de la base de que no existe una misma solución para dos personas distintas, esta sección se centra en analizar las necesidades del consultor o cliente, sus objetivos y necesidades vitales. Formulamos ideas preliminares que resultan adecuadas, funcionales y estéticas con el fin de ofrecer interiores prácticos, elegantes y atemporales. En ANTIOQUIA - INTERIORISMO - estamos comprometidos con el medio ambiente, por tanto siempre tratamos de tener un enfoque sostenible, especificando productos respetuosos con el medio ambiente. Utilizamos medios de expresión gráfica con el fin de manifestar nuestras ideas de una forma sencilla al cliente.
Esta entrada fue publicada en COSAS INTERESANTES, ECODISEÑO, MINIMA HUELLA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ECODISEÑO-MINIMA HUELLA

  1. Carmen dijo:

    Me gusta la idea del jarrón bombilla especilmente.

  2. Antioquia dijo:

    La verdad es que todas las piezas son bastante interesantes. Pero si, coincido contigo en que el jarron-bombilla es bastante original.

Deja un comentario